El presidente de Fedabo expuso que en Tijuana hay un promedio de ocho denuncias diarias relacionadas con este delito.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con el “boom inmobiliario” en la ciudad, se ha incrementado los delitos de fraude y despojos de vivienda y casa habitación, expuso el presidente de la Federación de Barras, Asociaciones y Colegios de Abogados (Fedabo), Hassan Franco Ruiz.

Durante su participación en el Grupo Político Tijuana, dijo que aunque la problemática es muy seria y afecta a amplios sectores de la sociedad, esta no ha sido tan visible.

“En la ciudad de Tijuana hay un promedio de ocho denuncias diarias, relacionados con este delito, que nos lleva a la conclusión de que es más grave que la violencia”, agregó.

Explicó que aquella persona que quiera adquirir un inmueble, puede ser estafado al adquirir un bien a una persona que no era el legítimo dueño, o en caso contrario, un ciudadano que sea despojado de su propiedad de manera ilegal.

“Esto es por la mala implementación de programas de vivienda, que atrajo que una bola de vivales y gandallas se empezaran a aprovechar de la falta de conocimiento de algunos ciudadanos, para cometerles fraude y estafarlos”, concluyó.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?